miércoles, 18 de abril de 2012

Cita de ciegas

Finalmente se sentaron una enfrente de la otra, cara a cara, sin disfraces ni excusas, sin defensas absurdas, sin saber bien qué decirse.
R. tenía la cara manchada de sangre por los arañazos. Se le había roto un cristal de sus gafas, y el cordel colgaba de un solo extremo. Su antes sobrio e impecable vestido negro estaba rasgado y dejaba entrever parte de sus piernas. En condiciones normales le habría parecido una osadía, pero ahora sólo le importaba recuperar de nuevo la respiración. El mimado recogido estaba completamente deshecho. Las horquillas, esparcidas por toda la habitación. No es sencillo mantenerse bien peinada rodando por la alfombra.

"Si se viera"- pensó N.,-"no volvería a retirarse los mechones de la cara". A ella, sin embargo, no le preocupaban los rasguños y los moratones. Es más, no se sentía capaz de diferenciar los que eran fruto de esa reciente pelea felina de los que habían nacido en alguno de sus planes imprudentes (divertidos). No era ninguna novedad enzarzarse así con alguien, pero en esta ocasión tenía la sensación de que había rebasado los límites. No entendía muy bien de dónde habían salido éstos, así como el extraño nudo en el estómago que la asfixiaba de repente. En cuanto al vestido, tampoco llegó a percatarse del momento en que lo perdió durante la batalla. Ni siquiera conservaba la ropa interior. Se acurrucó en su asiento intentando aplacar esa presión interior que no dejaba de crecer.

"Pobrecita, tendrá frío"- pensó R., sorprendiéndose a sí misma de la ternura de su percepción. Tantas fueron las ocasiones en las que la criticó por su ligereza (moral, a su juicio). Se levantó y la rodeó con los largos brazos. N. la miró y no pudo evitar romper a llorar. Y durante ese abrazo se percataron de que pese a que diera la sensación de que estaban predestinadas a ser incompatibles, amándose la una a la otra se sentían mucho más ellas mismas. Así, sin hablar, se prometieron no volver a separarse nunca.


[Y mientras tanto http://www.youtube.com/watch?v=cg_dRAmSzvA]

No hay comentarios: